Su nombre proviene del vocablo maya Ta-na-tsiic donde ta-na significa "casa" y Tsiic que quiere decir "hilar", lo que significa casa del hilandero.
Tenosique goza de un clima cálido-húmedo el cual conlleva a lluvias en todo el año pero a la vez es caluroso, la temperatura puede alcanzar 37-47° C.

Hoy en día los artesanos indígenas labran hermosas figuras de madera del chicozapote, y la goma natural de chicle se vende en los mercados especializados. La región es el hogar de una de las vegetaciones más bellas del estado, en la que abundan la caoba y el cedro. En la región alimentada por el río Usumacinta, encontrarás venados, armadillos, tejones, pacas, cocodrilos, pumas, monos aulladores, tortugas, iguanas y numerosas aves que habitan en el área.

El puente de acero del ferrrocarril del sureste proporciona un mirador donde podrás observar fluir el río hacia las palnicies de Tabasco, en un lugar conocido como "boca del cerro", 30 kilométros al poniente de Tenosique se encuentra el bien conservado sitio arquológico maya Pomona, cuyos edificios exhiben bellos relieves además de una estela o monolito maya.
es interesante el lugar,buena descripcion,me gustaria ir a tabasco jejeje ¡¡bien¡¡
ResponderBorrarbuen trabajo y bonito lugar
ResponderBorrarimagene muy buenas, minimas faltas de ortografia.
ResponderBorrarbonitas imagenes
ResponderBorrarEn 1955 cada dos meses visitaba Tenosique y comraba para obsequiar a ni novia artesanias de chicle personificados y bien decorados mi padrino Ramon Ruiz Brrera encaergado de los negocios del Sr. Cortez,,,,cine hotel fabrica de hielo y demas.
ResponderBorrar